Optan niños por el uniforme

AutorBruno López

Había para escoger: guardabosques, policías, militares o cowboys mexicanos que sirven de exploradores y que ayudan a las fuerzas policiacas a guardar el orden.

Desde los hombros de sus padres, los niños están felices mirando pasar el desfile conmemorativo por el 195 Aniversario de La Independencia. Pasan los bomberos, el primer anhelo laboral de los niños que van con sus familias a la Avenida 16 de Septiembre y Alcalde. Todos quieren ser bombero.

El primer cuadro de Guadalajara es una fiesta familiar. Unos con la cara pintada, otros con sombreros revolucionarios o de libertador, muchos son los menores que de la mano de sus padres acuden como casi todos los años al tradicional desfile donde las corporaciones policiacas y de prevención de desastres naturales muestran sus mejores equipos y uniformes.

Mario Israel Jiménez tiene 5 años pero él ya decidió. Le gustan los trajes militares y por segunda ocasión lo ha portado mientras camina del brazo de su madre desde Avenida La Paz hasta Jesús García, el camino por donde pasan todos y desde donde los miran miles.

Como Mario Israel, otros niños sueñan con verse con uno de esos uniformes: los de Tránsito, como la máquina que persigue al niño de "Terminator"; los de buzo, como en las películas de James Bond; para no sentir el fuego, como los de los bomberos que parecen astronautas.

El desfile despierta en los padres de los niños el orgullo por la mexicanidad, pero sobre todo el sentido de seguridad que ofrece el despliegue de las corporaciones.

Pasa ahora el Pentatlón Deportivo Universitario, para defender la grandeza de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR