Optan por pagar por su seguridad

AutorDaniel Gaspar

Ante la inseguridad generalizada en la Ciudad, el comité de colonos del Fraccionamiento Monraz mejor se organizó y contrató guardias de seguridad privada para que patrullen sus calles.

De acuerdo con vecinos, son dos guardias armados con pistola y chaleco antibalas por turno los que vigilan a bordo de motocicletas desde hace unos dos meses.

Ellos son elementos de la Policía Auxiliar, que es una división de la Policía del Estado que presta servicios a particulares y cobra como si fuera una empresa de seguridad privada.

El Fraccionamiento Monraz no ha tenido una variación significativa en los delitos que se han cometido ahí, pues de acuerdo con estadísticas de la Fiscalía General del Estado, en los primeros siete meses de 2017 se denunciaron 35 delitos: 22 fueron robos de vehículos, 4 a negocios, 3 a casa, 3 al interior de vehículos, 2 fueron robos conejeros y 1 a persona.

En el mismo periodo de este año se han interpuesto 34 denuncias. El robo de vehículos bajó a 6 casos, pero los hurtos "conejeros" subieron a 7, y los asaltos a persona a 6, también hubo 5 robos al interior de vehículos, 3 de autopartes, 2 a negocios, 2 a casas y 3 denuncias por lesiones dolosas.

Los vecinos aseguran que desde que se implementó el patrullaje de seguridad privada en la colonia han disminuido los atracos y se sienten más seguros.

"Se ha tranquilizado mucho, pasan gentes que se ven que no son de aquí y sí los empiezan a interrogar"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR