Optan en Morelos por rentar patrullas

AutorHéctor Raúl González

Corresponsal

CUERNAVACA.- Para evitar un desembolso millonario y administrar los gastos en el mantenimiento de vehículos, el Gobierno de Morelos optó por rentar una flotilla de 200 patrullas en lugar de comprarlas.

La Gubernatura morelense informó que en total fueron rentadas 200 patrullas: 150 modelo Dodge Avenger y 50 Dodge RAM, y que el convenio los obliga a rentar durante 36 meses cada una de las unidades.

Al finalizar el contrato, la Administración del Gobernador Graco Ramírez habrá pagado 104.7 millones de pesos.

El Mandatario estatal reconoció que para su Administración era imposible comprar de contado las 200 unidades, por lo que recurrió a un arrendamiento.

"Si seguimos comprando vehículos estamos depreciando inmediatamente en un 20 por ciento la inversión porque en los talleres se roban las herramientas y las llantas, y porque descubrimos que es el policía quien tiene que mantener la patrulla, no el Gobierno.

"Hicimos un sistema de arrendamiento financiero con empresarios de Morelos, que son distribuidores, y la mejor oferta fue ésa, la que tenemos hoy de un empresario morelense, con esos vehículos y con un banco donde también participan morelenses y ellos mantienen las patrullas", expresó Ramírez.

Fuentes de la Secretaría de Hacienda informaron que, en promedio, cada una de las patrullas tiene un costo de pago de contado de 300 mil pesos.

Con base en esa cifra, las 200 patrullas pagadas de contado habrían generado un gasto de 60 millones, aunque esa cifra no contempla los gastos de mantenimiento.

"Por el pago de una renta mensual durante un periodo de 36 meses se otorga al Gobierno de Morelos el uso irrestricto de los vehículos arrendados.

"La renta mensual incluye los siguientes conceptos: renta del vehículo; equipamiento especializado (señalización visual y acústica, equipo de radiocomunicaciones, GPS, entre otros); seguro de cobertura amplia; mantenimiento preventivo por los primeros 40...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR