Optan más por cremar

AutorSelene Velasco

Los capitalinos prefieren cada vez más cremar a sus difuntos.

Durante las celebraciones del Día de Muertos, la Consejería Jurídica Legal y de Servicios ha contabilizado que sólo en el mes de septiembre se realizaron mil 917 servicios de este tipo, contra las mil 979 inhumaciones.

Esto representa una cifra casi similar, cuando según datos oficiales, en los últimos tres años era de un 40 por ciento la preferencia de cremación en comparación con los entierros tradicionales.

En hornos crematorios concesionados por el Gobierno de la Ciudad se registraron mil 917 servicios.

Además, se reportaron mil 693 inhumaciones en panteones vecinales, generales y de alcaldías, así como 286 en concesionados.

"Estamos en presencia de un doble fenómeno: la oferta de fosas en el conjunto de cementerios no ha crecido y las personas han acudido cada vez más a los servicios crematorios", precisó el reporte.

De acuerdo con datos de la Consejería, en los últimos seis años, el promedio de personas que eran incineradas era de unas 20 mil al año.

Algunas personas han expresado que la principal motivación para realizar las cremaciones es el costo menor que representa a corto y largo plazo.

"Del total de defunciones en la Capital, además de los anteriores, un segmento tramita su traslado a otras entidades federativas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR