Optan por caos y ahorran dinero

AutorNorma García

HUIXQUILUCAN.- Residentes de Izcalli, Atizapán, Naucalpan y municipios aledaños que se trasladan a los corporativos de Bosques de las Lomas y Santa Fe, prefieren circular por la zona de Interlomas para llegar a sus destinos, generando caos vial en la zona.

Aunque es más distancia y tiempo, los automovilistas señalaron que circulan por la zona para ahorrarse 25 pesos de peaje.

Los ciudadanos aseguraron que aunque saben que encontrarán más tránsito vial por la zona de Interlomas, evitan dirigirse a sus destinos por la carretera federal a Toluca.

En un ejercicio realizado por REFORMA el viernes 11 de enero, donde se tomó de referencia el edificio Arco Bosques, conocido como El Pantalón, se recorrieron ambas rutas.

Por la carretera de cuota, donde se pagan los 25 pesos, se constató que se llega en 25 minutos a Santa Fe, mientras que por Interlomas, se hicieron 47 minutos.

"Quizás por aquí (Interlomas) me tarde más, pero me ahorro un dinero y se me hace mejor la llegada y el acceso", manifestó el automovilista Rubén Santos.

Sin embargo para los residentes del municipio de Huixquilucan, el caos vial causado por los automóviles que usan la zona de paso, representa a diario un conflicto, pues dicen que retrasan sus trayectos y les restan calidad de vida.

Por ello, algunos señalaron la necesidad de tener más vialidades, como el proyecto de la Barranca de Hueyatlaco que lleva años parado.

"Es necesario más vialidades, los trabajos que veo que están haciendo en algunas partes, siento que van a ayudar poco.

"Considero que lo que se tiene que hacer es abrir el camino de la Barranca de Hueyatlaco que se ha dicho tanto, porque además se devalúan las casas por el tráfico que hay en horas pico, hay veces que de plano no se avanza", manifestó el señor Alcántara, vecino de la zona.

ngarcia2@reforma.com

Lo barato...

Automovilistas optan por el camino más largo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR