Opta El Vaticano por 'juicio exprés'

AutorIrene Savio

Corresponsal

EL VATICANO.- La Iglesia católica ha optado por darle celeridad al juicio de Paolo Gabriele, el ex mayordomo del Papa Benedicto XVI acusado de robar y filtrar correspondencia a un periodista.

Ayer, el Tribunal Vaticano celebró la primera audiencia del llamado "juicio del siglo", la cual concluyó sin ninguna novedad relevante sobre el escándalo de los "Vatileaks".

"El presidente del Tribunal del Vaticano (Giuseppe della Torre) fijó la segunda audiencia para el martes 2 de octubre (...) y dio a entender que bastará con un total de cuatro sesiones", explicó el vocero vaticano, Federico Lombardi. "(La idea es agotar el juicio) con cierta celeridad".

"Es evidente que la Iglesia quiere un juicio rápido (para evitar un mayor escándalo)", indicó Marco Politi, autor de numerosos libros sobre las intrigas de la Curia Romana.

En la audiencia, que duró dos horas y media, la abogada de Gabriele, Cristiana Arru, hizo una decena de objeciones al uso de documentos y pruebas que habían sido adquiridos para encausar a su cliente, pero casi todas fueron rechazadas.

Se rechazó, incluso, la petición de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR