Opta Olivia Gorra por la autogestión

AutorSergio Raúl López

A la soprano Olivia Gorra no le basta con tener una buena voz y una carrera sólida en el ámbito operístico; ha decidido también ser la productora de sus discos, una opción necesaria, dice, ante el escaso número de nuevas grabaciones y el cierre de las compañías disqueras que editan música clásica.

"La opción que tengo es grabar sola los discos, aunque estoy segura de que no soy la única que la ha tomado", afirma sonriente mientras muestra su reciente producción discográfica, Unica. Arias de ópera, segunda que realiza bajo este esquema de producción.

Gorra, quien grabó el año pasado Pecadora, con canciones de Agustín Lara, adelanta que su próxima producción -que planea sea una ópera de Bellini, Mozart o Donizetti- podría ser con una compañía disquera, pero tras conocer el proceso que implica grabar un disco, evitará los contratos poco equitativos que han aceptado algunos de sus colegas.

"La verdad sí costó muchísimo trabajo y dinero hacer el disco, más que la grabación", dice Olivia Gorra.

Unica, disco que será presentado hoy en la Sala Manuel M. Ponce de Bellas Artes, a las 19:00 horas, reúne arias de Puccini como "O mio babbino caro" de Gianni Schicchi y "Si, mi chiamano Mimi" de La Boheme, "Qui la voce" de I Puritani de Bellini, "Il dolce suono" de Lucia di Lammermoor de Donizetti, y "Caro nome" de Rigoletto y "Sempre libera" de La Traviata, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR