Opta ex Primera Dama por guardar sus cartas

AutorAlberto Armendáriz

Corresponsal

NUEVA YORK.- Todo el mundo esperaba una definición de su boca, pero la senadora Hillary Clinton todavía se quedó con algunas cartas en su mano al finalizar ayer las últimas primarias por la nominación presidencial demócrata.

"No tomaré ninguna decisión esta noche", aclaró la ex Primera Dama, quien felicitó a su rival, Barack Obama, por la extraordinaria contienda, pero evitó reconocer su derrota.

Rodeada de una fervorosa multitud en el Baruch College de Manhattan, Clinton dio un discurso desafiante en el que volvió a presentarse como la candidata más fuerte para vencer al republicano John McCain en las elecciones del 4 de noviembre, argumentando que ganó en el voto popular y triunfó en aquellos estados que normalmente cambian de mano entre demócratas y republicanos en los comicios generales.

"Mucha gente se pregunta qué quiere Hillary ahora. Quiero que los 18 millones de estadounidenses que votaron por mí sean respetados, escuchados y no sigan siendo invisibles", afirmó entre vivas y aplausos, mientras algunos de sus simpatizantes gritaban "¡Denver! ¡Denver!", en referencia a la sede de la Convención Nacional Demócrata que se realizará en esa ciudad a finales de agosto.

Aunque es poco probable que Clinton se decida a llevar la pelea hasta la mismísima convención, donde los delegados y superdelegados consagrarán al candidato oficial, anoche soltó un as de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR