Opositor en tierra de Chávez

AutorREFORMA / STAFF y con información de Estefania Escobar

Primero sonaba para la Alcaldía de Barinas, luego se postuló para el parlamento regional. Pero Sergio Garrido terminó siendo el primer Gobernador de Oposición electo desde 1998 en el estado natal del fallecido ex Presidente Hugo Chávez.

Su victoria en unos comicios que fueron repetidos fue vista por muchos analistas como una fuerte derrota hacia el chavismo, y como una probable recuperación de la Oposición en dicho estado y en Venezuela.

No obstante, hubo voces que pidieron cautela, ante lo que parece ser "una gran trampa" para legitimar al aparato chavista.

Garrido se inició en la política a los 16 años, cuando ingresó a las filas de Acción Democrática y se integró a la juventud del partido.

Pese a ser una figura que hasta ahora sólo había sido conocida localmente, Garrido se impuso por casi 15 puntos porcentuales frente al ex Canciller Jorge Arreaza, yerno de Chávez y una de las figuras cercanas al actual Presidente Nicolás Maduro.

En los megacomicios regionales del 21 de noviembre, la Oposición ya había tenido su primera victoria cuando Freddy Superlano aventajaba en el conteo frente a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR