Oposición al procedimiento administrativo de ejecución

Actualizado aJulio 2022

H. SALA REGIONAL

TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA

P R E S E N T E

____________________, mexicano, mayor de edad, casada, al corriente en mis obligaciones fiscales con Registro Federal de Causantes _______________, el carácter de apoderado jurídico general para pleitos, cobranzas y actos de administración de la negociación denominada ________________, con domicilio fiscal ubicado en ______________________, de esta ciudad, y el Registro Federal de Causante ______________, carácter que justifico con el primer testimonio del poder que me permito acompañar, pasado ante la fe del Notario Público, Lic. ______________________, de esta ciudad, con dicha representación, la cual espero me sea reconocida en el que se actúa, y autorizado para que en nombre de mi representada reciba prueba, alegue a interponga recursos al Lic. ______________________, cuyo domicilio esta ubicado en _____________________________, de esta ciudad, de conformidad con lo establecido por el artículo 158 del Código Fiscal de la Federación, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que con el citado carácter, el cual espero me sea reconocido, vengo a interponer el RECURSO DE OPOSICIÓN AL PROCEDIMIENTO DE EJECUCIÓN, en contra de la resolución contenida en el oficio número ___________, de fecha ____________________, dictado en el expediente número ____________, por la autoridad ____________.

Sirve de fundamento lo establecido por el artículo 158 del Código Fiscal de la Federación, así como las siguientes consideraciones de hechos, pruebas y agravios que expresaré:

HECHOS

  1. Mediante oficio número _________, de fecha ___________, fue notificada mi representada respecto a un crédito por la cantidad de $__________ (________________), el cual corresponde al pago de impuesto al ingreso global de las empresas, ya que mi representada es causante mayor. Tal resolución se deriva del expediente número ____________, que lleva la autoridad.

  2. Por el citado oficio, la autoridad _________ requiere a mi mandante pagar el crédito por la cantidad ya mencionada, y le da un plazo de _____________, no obstante que el citado crédito es superior al exigido por la autoridad _______________, y mayor al que el realidad mi representada esta obligada a pagar.

  3. dentro del procedimiento administrativo de ejecución, al exigir el crédito superior al que en derecho proceda, la autoridad responsable no tiene facultades, ni derecho para pretender el pago de tal crédito, lo cual demostraré...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR