Busca Oposición ganar terreno a PRI en Sinaloa

EL NORTE / Redacción

CULIACAN.- Dirigentes de partidos políticos de Oposición al Partido Revolucionario Institucional afirmaron que tratarán de ganar terreno al PRI en las próximas elecciones locales donde se elegirá a Gobernador y Presidentes Municipales.

En la contienda a realizarse en el 2004, según indicó Juan Figueroa, líder del PRD en Sinaloa, lucharán por recuperar terreno que habían ganado en otras elecciones populares y que disminuyó en el año para la elección de diputados federales.

"No decimos que estamos derrotados como fuerza política, muestra de esto son los triunfos del partido en el centro del país, por lo que buscaremos consolidarnos en Sinaloa", señaló el líder del Partido de la Revolución Democrática en el estado.

Al ser cuestionado sobre si auguran un triunfo para quien sea designado candidato del PRI, debido a las preferencias del electorado durante los últimos años, Figueroa señaló que nada está escrito de manera definitiva y cualquier candidato de Oposición puede dar la sorpresa.

"Los priístas no deben dar por ganada la contienda, a pesar de que por años la preferencia de los sinaloenses los ha favorecido. Debemos aclararles que nosotros hemos ganado terreno en municipios del norte del estado y eso se puede volver a repetir, que nos favorezcan con sus votos", expuso.

Por su parte, el líder del Partido del Trabajo en el estado, Jorge Luis Sañudo Sañudo, aseguró que el instituto que dirige luchará por recuperar los votos de la ciudadanía sinaloense y para volver a ocupar el cuarto lugar en la preferencia del electorado.

"En la contienda federal nos fue mal, el Partido Verde Ecologista sin mucho esfuerzo ganó la cuarta posición desplazándonos al quinto lugar, por lo que realizaremos estrategias para volver a ganar terreno", refirió.

Mencionó que no sabía aún si el PT realizaría alianza con algún otro partido de izquierda, para conseguir juntos la victoria y poder quitar al PRI como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR