Dan oportunidad a mujeres de continuar sus estudios

AutorAidee Molina

En algunas ocasiones, no todos los jóvenes tienen un fácil camino para alcanzar un título universitario o mínimo el de secundaria...

Ser arquitecta es el sueño de Paula García, de 22 años, madre de tres hijos y con problemas económicos.

"No podía pagar más la prepa por la situación difícil en mi casa, mi esposo me dijo que hasta este curso y sólo me faltaban dos tetramestres para terminar la escuela", dice.

Pero este ímpetu por continuar contra viento y marea la hizo merecedora, junto con otras seis chicas, a una beca de estudios, con la que Paula no sólo terminará su prepa, sino que en algunos años la podrán llamar "arquitecta".

Gracias al convenio realizado por la asociación Cordem y la Universidad Mexicana del Noreste, siete chicas, que por alguna razón cortaron con sus aspiraciones de estudiante, reiniciarán sus estudios a través de las becas que otorgaron ayer estos organismos.

Ante Angela Stelzer, presidenta del DIF estatal y fundadora de la agrupación; Juan Antonio González Aréchiga, Rector de la Universidad; y Yolanda Lozano de Cárdenas, presidenta de Cordem, estas jóvenes firmaron ayer el documento en el que se comprometen a terminar su carrera en asistencia educativa, enfermería, pedagogía, ingeniería industrial y de sistemas, entre otras.

Seleccionadas de entre 60 aspirantes a las becas, Adriana Estrada, Paula García, Milagro Molina, Hilda Pérez, Alejandra Reyes, Iliana Rodríguez y María de Lourdes Velazco cumplirán también con el sueño de Cordem, la asociación promotora de este programa de becas, el cual tiene como objetivo apoyar a las mujeres con deseos de superación.

"Estas son las primeras siete personas que apoyamos, pero lo que más nos encanta es que pudimos conjuntar una preparación integral, la parte emotiva de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR