Oportunidad en su momento

AutorMoisés López

La espera ha sido larga, la lucha para llegar a este momento, también. Siempre embargo, llega en los instantes justos.

El matador de toros Pepe Murillo está que no cabe de emoción, pues el 27 de octubre, en la segunda corrida de la temporada, se presentará como matador de toros ante la afición que lo vio crecer y con la que muchas veces acompañó ese sueño de ser torero.

"Han sido cinco años desde que tomé la alternativa, cinco años de luchar por esta oportunidad. Dicen que los tiempos de Dios son perfectos y te llegan en su momento y creo que ahora estoy en mi momento. Creo que ha valido la pena la tenacidad y la paciencia, que ha sido la clave", expresó un emocionado Murillo.

El hijo del matador del mismo nombre artístico fue uno de los novilleros punteros del escalafón nacional en 2006 y 2007, lo que lo llevó a tomar la alternativa en 2008 con gran éxito, pues el día de su doctorado cortó un rabo.

Sien embargo, su carrera ha tenido vaivenes importantes y no ha logrado la consolidación que esperaba debido a diversos factores.

Tras realizar una intensa campaña en Perú, Murillo ha retomado el gusto por su profesión en este 2013, en el cual ha toreado con éxito en distintas plazas mexicanas, lo que lo ha llevado a recibir la tan anhelada oportunidad de presentarse como matador ante su público.

"Han sido 5 años duros, de estar cuesta arriba siempre, de mucho aprendizaje, de mucha exigencia, sobre todo con uno mismo porque la vida te pone pruebas si de verdad quieres estar en esta profesión y aguantar lo que tienes que aguantar, muchas veces fuera del ruedo.

"Entonces han sido años de aprendizaje, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR