Oportunidad fintech

AutorCarlos F. Guevara

Hot Sale 2022 llega a su novena edición con más de 550 empresas afiliadas a la principal campaña de venta online en México y con un incremento en el reconocimiento del evento, siendo este año el de mayor índice de percepción entre los consumidores mexicanos.

De acuerdo con el reporte "Expectativas de compra Hot Sale 2022", elaborado por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), 6 de cada 10 compradores piensan adquirir algún producto o servicio durante el evento.

El estudio señala que la gran mayoría de los potenciales compradores tendrá interacción únicamente en el canal digital para consultar y decidir sus compras porque les ofrece la posibilidad de comparar precios, variedad de productos, promociones y descuentos.

"Este año pusimos muchos esfuerzos para mejorar el sitio de Hot Sale y permitirle a la gente encontrar promociones más fácil, queremos que los consumidores vean el portal de Hot Sale como un directorio al que puedan regresar todo el tiempo", afirmó en entrevista Pierre-Claude Blaise, director general de la AMVO.

El director añadió que otro de los puntos diferenciadores es la creciente participación de pequeñas y medianas empresas en el evento, un fenómeno que demuestra su interés por mejorar la experiencia de cliente tal como lo hacen gigantes como Mercado Libre o Amazon.

Este año, el evento es presentado por Kueski Pay tras una alianza con la AMVO, de acuerdo con Blaise, el objetivo es extender soluciones de pago digitales a la población no bancarizada.

"La apuesta que hicimos este año fue colaborar con un actor de inclusión financiera que permite compras en línea a través de crédito, sin requerir el uso de una tarjetas", afirmó.

Blaise mencionó que la estrategia de este año toma en cuenta los resultados del "Estudio de Venta Online de Servicios Financieros 2021", conducido por AMVO, donde se señala que 8 de cada 10 encuestados no conoce los beneficios de los servicios financieros, pero quienes los han contratado reportan un nivel de satisfacción alto.

El estudio destaca la gran oportunidad que presenta el ecosistema digital en materia de Servicios Financieros para posicionar la diversidad de herramientas e instrumentos que se ofrecen a través del canal digital.

"Pensamos que esta alianza con Kueski Pay es algo que tenemos que hacer para que la base de la pirámide social pueda aprovechar las compras por internet", añadió el director respecto a la visión de inclusión financiera que promueve este año el Hot Sale junto con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR