Yo Opino / Otra vez la burra al 'máiz'

Otra vez la burra al máiz, dirían los abuelos ya aburridos de que el animal no entiende y sigue haciendo lo que tiene prohibido.

Nuestro Secretario de Gobernación y casi candidato a la Presidencia de la República de nuevo se siente ofendido y tal vez siga instrucciones del Presidente Fox o tal vez actúe por iniciativa propia pero se engancha en unas discusiones pírricas pretendiendo convencernos de que defiende la Patria.

Un funcionario de la CIA dijo que México puede presentar una situación inestable por las elecciones del año próximo y de inmediato Santiago Creel se enganchó, y salió a aseverar que no habrá problemas ni conflictos (ni un profeta puede garantizar esto pero parece que Creel sí) porque el IFE es un árbitro imparcial y bla, bla, bla.

A como vemos las cosas, el actual gobierno, entendiendo los tres poderes del gobierno federal, ni siquiera puede garantizar que un funcionario de alto nivel como Andrés Manuel López Obrador va a obedecer la ley, pues a base de manifestaciones, que pueden dar lugar a la mentada inestabilidad con alborotos populares, quiere torcerle el brazo a la justicia para que no le quiten el fuero y los privilegios que le permiten violar la ley sin sufrir las consecuencias.

Si a ojos vistos esto ocurre, ¿Qué más estará ocurriendo y de lo cual no nos damos cuenta los ciudadanos comunes?

Nuestro Secretario se envuelve en la bandera patria y presenta una imagen de valentía enfrentando a los gringos y dice que no aceptará injerencias en nuestra vida interna, pero por otro lado tienen años haciendo presión para que Estados Unidos cambie su política de migración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR