Yo Opino / Semana Santa

La Semana Santa nos recuerda a los cristianos, el origen de nuestra fe, y nos vuelve la esperanza de una eternidad en la Gloria, si somos congruentes entre el decir y el hacer.

Aunque fechas como la Navidad son muy gozosas pues conmemora el nacimiento de Dios hecho hombre, sabemos que en ese momento, Jesús ni siquiera sabía que era Dios pues llegó a este mundo como cualquier otro ser humano y su nacimiento fue un acto en el cual nada tuvo que ver, pues el milagro lo hizo su Padre a través del Espíritu Santo y María, su Madre (y nuestra también).

Después de predicar sus revolucionarias enseñanzas, la pasión y crucifixión de Jesús, en cambio, son la culminación de su misión en la tierra y éstos fueron actos perfectamente conscientes y voluntarios, y son el centro de nuestra fe, pues con su muerte y resurrección nos ofrece la oportunidad de salvarnos y nos presenta el rumbo para llegar a la Gloria Eterna. Quienes verdaderamente crean en El, se comportarán de manera congruente a su doctrina y por tanto, sin ninguna duda, lo alcanzarán en el Cielo.

La relación con Dios, es algo muy personal, pues aunque es cierto que la religión, cualquiera que sea, nos fija una serie de lineamientos y nos ayuda a seguir un camino, a fin de cuentas los que lo tenemos que recorrer somos los creyentes, y cada quien lo hará a su paso y por el atajo que mejor le parezca, pero quien pretenda caminarlo y llegar hasta el final, tiene que tener una absoluta convicción de que está obrando de acuerdo al amor que toda religión promueve, pues tenemos que recordar que no solo el cristianismo predica el amor.

Dijo San Agustín, "ama, y has lo que quieras", porque quien ama de verdad (de verdad, no a medias tintas) no puede hacerle daño a ningún otro ser, incluyendo animales, vegetales y todo aquello que Dios puso a nuestro alcance para facilitarnos la vida terrenal.

Jesús mismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR