Yo Opino / ¡Somos ricos!

Seguramente yo estaba dormido pues no me di cuenta a qué hora nos convertimos en un país rico, con la capacidad económica para entregarle 8 mil millones de pesos a un sindicato que ha sido acusado en múltiples ocasiones de actos de corrupción. En otras ocasiones ni siquiera se le ha acusado, pues sus influencias políticas han servido para echarle tierra a muchos asuntos con olores bastante fétidos.

¿Se acuerda usted de Chava Barragán y sus compinches? Ellos se iban a Las Vegas en el jet de PEMEX y se daban el lujo de perder en una noche de apuestas y farra un millón de dólares. ¿Se acuerda usted que según reportes de los medios de comunicación, este mismo sindicato recibió 1 mil 500 millones de pesos, los cuales cobraron en efectivo y a bordo de dos camiones blindados lo entregaron (solo Dios sabe si todo el dinero llegó a su destino) al PRI para la campaña de Francisco Labastida y otros candidatos.

Para muchos políticos, hablar de 8 mil millones de pesos es cosa común y no les causa ni la más leve admiración, pero si lo traducimos a lo que personas comunes manejan, es una cantidad astronómica. Conviene recordar que esas personas comunes son las que aportaron ese dinero, de modo que habría que tomar en cuenta su opinión a la hora de repartirlo.

Si pensamos en un trabajador que gane 100 pesos diarios, (y millones de mexicanos ya quisieran ganarlos), tendría que trabajar durante 219 mil 178 años (AÑOS) para recibir esa cantidad, los cuales obviamente nadie va a vivir.

Podríamos comparar ese salario desde otro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR