Yo Opino / Radares automáticos

Parece una buena medida el que las autoridades del Distrito Federal hayan decidido instalar los radares automáticos que toman la fotografía de los vehículos infractores que rebasan los límites de velocidad.

Sin embargo, lo que nunca me ha quedado claro y creo que a la mayoría de los ciudadanos, es la forma como se determina cuál es la velocidad razonable en cada sección de cada calle de la ciudad, pues a simple vista parece que lo hacen a capricho y hasta podemos pensar que las autoridades lo hacen para poner trampas para que en el momento en que necesiten recaudar dinero, se ponen a detener infractores y o los multan, o los pasan a la báscula y ya sabe lo que eso quiere decir.

En un par de ocasiones, me propuse hacer el experimento de manejar respetando estrictamente el límite de velocidad indicado durante media hora, y ¿adivine qué? Me rebasaron cientos de autos, me tocaron el claxon, me hicieron señas obscenas, me mentaron la madre por lento y por obstruirles el paso y lo único que no pasó fue que alguien me golpeara por atrás, pero poco faltó, con lo cual comprobé que prácticamente nadie respeta los límites de velocidad.

Por otro lado, parece absurdo que en la misma avenida, sin un aparente cambio en las condiciones como puede ser una zona escolar o una reducción de carriles, cambian el límite, generalmente para reducirlo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR