Yo Opino / El petate del muerto Salinas

Las campañas de los candidatos están más orientadas a causar una buena impresión que a ofrecer algo realista.

Las propuestas son las mismas, pues hablar de crear empleos, promover el crecimiento económico, mejorar los salarios, reducir la inflación y todas esas cosas que siguen prometiendo, ya las hemos escuchado hace 6 años y hace 12 y hace 18 y toda la vida, de modo que no hay nada novedoso.

A raíz de los debates, también empezaron las críticas directas y las acusaciones,que sólo sirven para manchar la imagen de los opositores, con lo que los candidatos suponen mejorar la propia.

Una de las acusaciones que más han repetido los perredistas es acusar de salinistas a priístas y panistas, y ese es un término que en realidad no tiene significado real, pero como se supone que Carlos Salinas es casi una encarnación del demonio, los perredistas asumen que los electores pensarán que sus opositores también serán identificados como encarnaciones de Satanás.

Dice el PRD, que los panistas aprobaron las propuestas salinistas en el Congreso, pero la realidad es que el gobierno de Salinas se apropió de muchas de las iniciativas que el PAN había propuesto por años, y cualquier partido que sea congruente con sus principios, tiene que mantenerse firme con su ideología, de modo que cuando Salinas, propuso por ejemplo, que se permitiera la coinversión de capital privado para generar energía eléctrica, el PAN, que siempre ha estado a favor de la libertad de invertir y emprender empresas, tenía que estar de acuerdo con dicha propuesta.

Pero a falta de argumentos, los perredistas (Cárdenas y López Obrador hacen lo mismo) sacan el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR