Yo Opino / Hay mejores ahorros

Mientras los ciudadanos pasan apuros para encontrar un empleo, para evitar ser asaltados o secuestrados o asesinados, en pocas palabras, para poder llevar esa vida que los políticos nos han prometido en docenas de campañas desde hace no se cuantos años, éstos, los políticos, siguen ocupados en frivolidades y estupideces en vez de ponerse a hacer el trabajo por el cual les pagamos mucho dinero. Agarraron por su cuenta a Marta Sahagún y le sacaron cuentas de lo que se ha gastado en vestidos desde que es la Primera Dama (apelativo bastante cursi por cierto) y la señora, con la misma frivolidad que la que exhiben los diputados que la acusan, sale a defenderse, dice que no son ciertos los datos que nos están presentando y termina diciendo que donará los vestidos a la organización que atiende a los niños con cáncer.

No quiero defender a Marta Sahagún pues ella sabe hacerlo sola, pero, ¿que no sería un ahorro muchísimo más importante si volviéramos a tener 300 diputados en vez de los 500 que ahora tenemos y de los cuales menos de 100 realmente hacen la chamba? ¿De a como le gusta cada diputado, entre sueldo (dieta le dicen a sus ingresos, pero creo que es dieta para engordar al menos sus chequeras), gastos de viaje, asistentes, asesores, auto, chofer, etc., etc.? ¿Le parece bien un modesto milloncito de pesos al año? Creo que en realidad es mucho más, pero si lo dejamos ahí, nos podemos ahorrar 200 millones de pesos si mandamos a su casa a 200 inútiles diputados que van a dormirse y a levantar el dedo cuando deciden hacernos el favor de asistir a las asambleas de la Cámara.

Si le seguimos con los senadores, ¿para que queremos 128 en vez de los 64 que antes eran? En el país más rico del mundo, que nos triplica en territorio, casi nos triplica también en población y tiene casi el doble de estados que México, tienen solo 100 senadores y creo que funcionan mucho mejor que los nuestros a la hora de defender los intereses (si usted quiere llamarle abusos no me voy a pelear por eso) de su país, y me refiero por supuesto a los Estados Unidos de América.

Podemos continuar con los miles de millones de pesos que nos cuestan los partidos políticos, que muchos de ellos no sirven más que para enriquecer a quienes los formaron, y en todo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR