Yo Opino / Manifestaciones

Una de las herencias que tardaremos todavía muchos años en erradicar es la de las manifestaciones tumultuarias ante quien suponemos es la autoridad que por arte de magia resolverá cuantos problemas podamos tener.

Maestros, campesinos, ejidatarios, policías, jubilados, damnificados, estudiantes reprobados, burócratas y cualquier grupo que se sienta con derecho (aunque no lo tenga) a ir a pedir algo, organiza su manifestación, bloquea las calles, paraliza el tránsito de vehículos y causa millones de pesos en pérdidas de todo tipo, además de la contaminación ambiental y las molestias a miles de ciudadanos que nada tienen que hacer en el asunto.

En la inmensa mayoría de los casos nada se resuelve de esa manera, y los únicos que salen ganando son los liderzuelos que se dedican de tiempo completo a organizar conflictos ya que algún grupo político tiene interés en hacer quedar mal al gobierno y causar problemas para negociar una solución mediante alguna concesión especial, de la cual nunca se enteran los que participaron en las marchas, creyendo honestamente que estaban peleando por sus derechos.

Ahora se salieron de la capital para ir a manifestarse al rancho de la familia del Presidente Fox para que les arregle un asunto que tiene 50 años de estar dormido y que en realidad está más en las manos del gobierno de Estados Unidos y en todo caso, las Cámaras de Diputados y Senadores ya están participando para resolver el asunto, si es que se puede resolver.

Parece ser que muchos mexicanos no se han enterado que el Presidente ya no es el todopoderoso que indebidamente era cuando el PRI reinaba en México, y que los 3 poderes se manejan de manera independiente y por tanto hay que acudir a la autoridad responsable de cada asunto para tratar de que nos ayude a resolverlo. El Presidente NO le puede dar órdenes ni al Poder Legislativo ni al Judicial.

Por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR