Yo Opino / Gustos y preferencias

Por más que alguien diga que tiene una opinión neutral, es imposible de lograr pues somos humanos y por ese hecho tenemos gustos y preferencias que nos hacen favorecer ciertas cosas, pues desde que nacimos empezamos a recibir influencias que han dado como resultado la persona que somos el día de hoy, y que a causa de las experiencias que viviremos este día, nos hará que mañana seamos otro, pues por más pequeño que sea el cambio algo habrá.

Cuando favorecemos una marca comercial, el efecto práctico es que al comprar el producto estamos votando a favor de esa marca con nuestro dinero y tal vez los productos competidores podrán sobrevivir si hay otros que voten por ellos al comprarlos, de modo que puede haber un cierto efecto con nuestro voto-dinero, pero probablemente la cosa no pase a mayores si los competidores tienen una calidad aceptable como para que otros lo compren.

Pero cuando se trata de una elección política como la que viviremos en julio la cosa cambia, pues todo indica que tendremos las elecciones más competidas y los resultados más cerrados de nuestra historia reciente y aunque es poco probable, imagínese por un momento que el ganador se decide por un solo voto, como ya ha sucedido en otros países.

Si usted votó con plena conciencia de lo que hacía y su candidato perdió, tendrá tranquila la conciencia pues hizo lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR