Yo Opino / El dueño del dinero

Hasta el último centavo del dinero que maneja el gobierno es propiedad del pueblo, y no importa si son dependencias directas, empresas paraestatales, institutos, fideicomisos, agencias o como les quieran llamar, el dinero sigue siendo del pueblo.

Sabemos que nuestros gobiernos han sido pésimos administradores del dinero, que han pedido prestado en exceso, que algunos imprimieron cantidades irracionales de billetes que para fines prácticos es lo mismo que si fueran falsificados, que lo invirtieron a lo tarugo y lo dejaron de invertir en donde más se requería y así podemos seguirle comentando todos los errores, desvíos y actos de corrupción que se ha hecho con nuestro dinero.

También sabemos que en los tiempos en que el PRI tenía un imperio, era inútil pedir cuentas pues además de que ocultaban muy bien sus tropelías y babosadas, no había una ley que los obligara a publicar la información financiera y si acaso nos recitaban en aquellos agotadores informes todos los miles de millones de pesos que habían gastado en tal o cual cosa, pero nunca demostraron que fuera realidad y el ciudadano común siempre tuvo la convicción de que eran puras cuentas mochas.

Por supuesto que esas prácticas eran criticadísimas por los opositores al régimen del PRI, pues era obvio que nos estaban robando (y los políticos que pasaban de la pobreza a la opulencia en seis años eran la mejor prueba de ello) y por lo mismo no se entiende que dejen al Infonavit fuera de la Ley de Transparencia, pues no hay la menor duda de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR