Yo Opino / Diferentes perspectivas

El reportaje que nos dice que las ciudades texanas situadas en la frontera con México son la comunidades más pobres del país vecino, me trajo a la mente la idea de que en este mundo todo es relativo, y no me refiero a la teoría de Albert Einstein, que relaciona tiempo y espacio y explica la relatividad de estos, lo cual es bastante difícil de entender.

En el caso del nivel de vida de quienes viven en las ciudades más pobres de Estados Unidos, vemos que tienen un nivel de ingresos del orden de 16 mil dólares por persona, lo que en México los convertiría fácilmente en personas de clase media, pues un ingreso de casi 15 mil pesos mensuales es bastante bueno en nuestro país.

Sin embargo, como los costos de aquel lado de la frontera son más elevados en muchos renglones, resulta que muchas de esas personas no tienen los servicios básicos para vivir bien, como son agua corriente, drenaje, electricidad, etc., pero dado que muchos de ellos (casi todos) son inmigrantes que llegaron de América Latina, donde vivían peor y sin esperanza de progresar, como dijeron algunos de los entrevistados, no tienen el menor deseo de regresar a su lugar de origen.

Por eso le digo que todo es relativo, pues si comparamos a estas personas con la familia promedio de aquel país, no hay duda que están ente los más pobres de los pobres, pero si comparamos su actual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR