Yo Opino / Diferentes circunstancias

Cuando Karl Marx escribió su famosa obra Manifiesto Comunista, lo hizo en Inglaterra, en un ambiente de libertad, pues si en ese entonces hubiera vivido dentro de un sistema como el que propuso, no hubiera tenido oportunidad de hacerlo y mucho menos de publicarlo pues la represión del gobierno se lo hubiera impedido. En pocas palabras, con su obra mordió la mano de quien lo alimentó.

Toda proporción guardada, algo parecido ocurre con Andrés López, que se ha dedicado a satanizar cuanta cosa hace el gobierno de Fox, y cada vez que dice el consabido "con todo respeto", enseguida se lanza con todo el veneno que es capaz de generar contra el Presidente y no le reconoce el menor mérito por lo que ha hecho, que será poco o mucho, según el punto de vista de quien opine, pero creo que no hay duda que la libertad y estabilidad que hoy gozamos no las habíamos vivido los mexicanos.

Cuando Cuauhtémoc Cárdenas y el mismo Andrés López trataron de vencer al PRI en las urnas, fracasaron rotundamente, el primero en tres ocasiones en las elecciones presidenciales de 1988, 1994 y 2000 y el segundo en las elecciones por la gubernatura de Tabasco en 1994, y hasta que Vicente Fox logró vencer al sistema en 2000, las cosas cambiaron para beneficio de todos los mexicanos, incluyendo al mismo Andrés López.

Si somos honestos tendremos que reconocer que Fox...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR