Yo opino / Cuestión de percepción

Es curioso cómo la percepción de la realidad puede ser muy distorsionada si no se tiene toda la información para juzgar adecuadamente.

La enorme cantidad de asesinatos ocurridos en nuestro país en los años recientes, como resultado de las luchas entre bandas del crimen organizado y ahora por los enfrentamientos con las autoridades, ha deteriorado de sobremanera la imagen de nuestro país y son muchos los visitantes potenciales que deciden cancelar su visita, ya sea por cuestión de negocios o de vacaciones y las recomendaciones de algunos gobiernos empeoran la situación para nosotros.

Poco o nada importa que la inmensa mayoría de los muertos sean miembros de bandas criminales o del ejército o policías, y solo unos cuantos (que a fin de cuentas como quiera son demasiados) sean personas inocentes que tienen la mala fortuna de estar en el lugar equivocado cuando se desata una balacera, pues las noticias en el extranjero no hacen distingos y pareciera que estamos viviendo una situación peor que la de una zona de guerra.

Por otro lado, con frecuencia nos enteramos de balaceras que ocurren en países muy civilizados como Estados Unidos y ahora Alemania, donde en planteles escolares, algún desequilibrado se lanza a matar a diestra y siniestra a gente perfectamente inocente, y luego nos informan que lo hicieron por las más estúpidas razones que se pueda usted imaginar, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR