Yo Opino / Crímenes Justificados

Por principio todo cristiano, y creo que todo ser humano normal, se tiene que oponer al aborto, pues no hay duda que es un crimen contra la más indefensa de las criaturas, pero como todo en la vida de los seres humanos, hay matices que tiene uno que considerar, pues toda ley tiene excepciones.

La Iglesia Católica se opone de manera terminante al aborto, pues según dicen la Ley de Dios nos obliga a respetar la vida desde el momento de la concepción y por tanto es un crimen de igual magnitud matar un embrión o un feto de unos cuantos minutos o unas semanas de vida que a una persona de cualquier edad.

Sin embargo, a la Iglesia Católica parece olvidársele que desde hace siglos ellos mismos iniciaron, promovieron y patrocinaron muchas guerras en las cuales murieron miles de seres humanos que no tenían más culpa que tener y defender una creencia diferente. Las famosas Cruzadas para recuperar Tierra Santa son solo un ejemplo de las guerras respaldadas por la Iglesia, y lo peor del caso es que muchas de ellas fueron por pura avaricia del Papa o el Obispo en turno.

Las historias de atrocidades cometidas por la Santa Inquisición son muchas y totalmente injustificados los crímenes que cometieron, y aunque hay quien dice que se exagera y que en México fueron unos cuantos los condenados y asesinados por esta institución, para el caso es lo mismo pues un solo asesinato es demasiado.

Podemos seguir contando historias de errores cometidos por la Iglesia Católica y si le buscamos, casi le puedo jurar que cualquier religión tiene sus propias historias macabras, (dicen que sólo el budismo jamás ha promovido una guerra) pero de manera conveniente las olvidan o las hacen a un lado para condenar al resto de la humanidad cuando la oportunidad se presenta.

Pero volviendo al principio, desde luego que tenemos que oponernos al aborto cuando éste se pretenda realizar por un motivo deleznable como que la criatura es un estorbo para los padres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR