Yo Opino / Asesinatos Políticos

Con frecuencia escuchamos protestas acerca de los guardias que "protegen" a los políticos importantes, pues hay quien dice que se gasta mucho dinero y que harían mejor en usarlo para ayudar al pueblo, pues si los políticos nada deben, ¿a qué le temen?

Creo que no debemos caer en los extremos y ni se vale que anden con un ejército atrás, como tampoco se vale que anden sin la protección adecuada, y los asesinatos ocurridos en años recientes, hacen irrefutable la necesidad de que los altos funcionarios tengan protección, aún y cuando no les guste, pues es mucho lo que está en juego.

Crímenes como los de Luis Donaldo Colosio (a quien no le gustaba usar protección) y José Francisco Ruiz Massieu causaron graves problemas al país, y las versiones oficiales que tenemos dicen que fueron ejecutados por razones bastante estúpidas y por gente que sin duda está fuera de sus cabales. Claro que cualquier asesinato es estúpido, y toda vida humana es valiosa, pero en el caso de la muerte de una figura pública las repercusiones para la sociedad son mayores.

El atentado contra el gobernador de Chihuahua es otro caso que nos demuestra que es relativamente fácil para quien se lo proponga, asesinar a un gobernador, pues la mujer que le disparó, casi lo hizo a boca de jarro y nadie fue capaz de impedirlo, y la excusa de que lo hizo porque está resentida pues la corrieron de la Judicial hace 3 ó 4 años, cuando Patricio Martínez ni siquiera era gobernador, es tan banal y tan estúpida que nos hace concluir que esta mujer está loca, y si cualquier loco puede poner en crisis a un estado, pues de milagro no mató al gobernador, ¿en qué clase de país vivimos?

Sabemos que en países de Primer Mundo balearon al Papa, a Reagan cuando era Presidente de Estados Unidos, a John Lennon (a éste sí lo mataron) y que todos los criminales están locos en mayor o menor grado. Me pueden decir que es un síntoma de lo mal que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR