Tu Opinión Reforma

AutorGerardo Antonio López Hernández, Ana María García Aliseda, Juan Ignacio Martí y Luis Sepúlveda

RETROCESO

El resultado de la prueba del Programa de Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA) de la OCDE, que se aplica a estudiantes de 15 años, muestra que México retrocedió a los niveles que tenía hace 20 años.

Es otra muestra más de las estrategias fallidas del Gobierno de AMLO.

Si partimos del hecho que la educación es un mecanismo que iguala a la sociedad, entonces ahora la brecha social y de oportunidades es mayor en nuestro País. La 4T está destruyendo instituciones.

Gerardo Antonio López Hernández / Coyoacán, CDMX

En deuda

Nos queda a deber Xóchitl Gálvez con su equipo de campaña, integrado con los mismos personajes de los partidos y ningún ciudadano cuando ella afirma ser una candidata emergida de la ciudadanía.

Meter a sus hijos y a ningún ciudadano nos hace sentir defraudados porque parece más de lo mismo en cuanto a nepotismo y falta de innovación.

No todo lo que brilla es oro.

Ana María García Aliseda / Álvaro Obregón, CDMX

Poder concentrado

¿Qué diferencia tiene para la sociedad la concentración del poder en la persona de un rey o un emperador (analizando los veinte siglos de historia), y la concentración hoy en la persona responsable del Poder Ejecutivo ?

Los imperios se acabaron, los reinados también. Las pocas monarquías existentes son sólo representativas.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR