Tu Opinión Reforma

AutorGerardo Antonio López Hernández, Alfonso Martínez Guerra, Alejandro Villalobos O. y Carlos Zacarías

Fractura

El Ejército sería el último recurso para imponer el orden. Ahora vemos, nuevamente, como algunos soldados son detenidos por una turba en una población a sólo 40 kilómetros de Chilpancingo. Esto demuestra que hay localidades y regiones donde no hay Estado de derecho. Las organizaciones criminales lo controlan todo, inclusive la economía. Les dan trabajo a muchos y los obligan a poner al frente de las protestas a mujeres y a niños.

La estrategia de seguridad ha sido un fracaso, pero para el Presidente está en el camino correcto. El País se fractura, no se respeta la ley.

Gerardo Antonio López Hernández / Coyoacán, CDMX

Fruta envenenada

Los mexicanos hemos admirado y respetado siempre a nuestras Fuerzas Armadas por su valor, por la ayuda desinteresada en casos de desastre y muchas acciones valiosas por todos conocidas.

Pero es el caso de que el Presidente les ha dado una fruta envenenada que trae malos augurios y peores presentimientos.

La concesión exclusiva en múltiples actividades relacionadas con el manejo de cuantiosos recursos económicos, proclives a la corrupción, no deja lugar a dudas de futuros conflictos internos en el Ejército.

Alfonso Martínez Guerra / Monclova, Coah.

Traición

Cuando se ha soltado una andanada contra los "traidores a la Patria", convendría que quienes se conducen con tanta ligereza revisen los artículos 123 y 124 del Código Penal Federal.

Ahí se especifican los actos que constituyen el delito de traición a la Patria. En ninguno de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR