Tu Opinión Reforma

AutorRafael Contreras Martínez, Alfonso Ibarra, José Alejandro Galina y Alejandro Ramírez G.

OOOTRA PROMESA

Al analizar los anuarios de Pemex de 2010 a 2020 se observa una tendencia muy clara: Pemex produce y comercializa cada vez menos gas natural y líquido, porque ha sido bastante más barato comprarlo a Texas por el fracking.

Veremos si lo dicho por el Presidente lleva a un cambio del enfoque, porque, en caso de ser así, la autosuficiencia se vería dentro de varios años: no hay infraestructura.

El grave obstáculo es que se trataría de una política pública que necesitaría ser subsidiada durante años, pero el Gobierno no tiene dinero y la iniciativa privada tampoco le entraría por la diferencia abismal de precios respecto de Texas.

Conclusión: otra promesa que no puede y no podrá cumplir AMLO. El "neoliberalismo norteamericano" le ganó al "nacionalismo revolucionario de Pemex", con y sin las reformas de Peña Nieto.

RAFAEL CONTRERAS MARTÍNEZ / Aguascalientes, Ags.

Quien mucho habla...

Las heladas en Texas pescaron al Gobierno de México muy mal parado. En vez de prepararse para sus afectaciones, simplemente no las vio venir.

Estamos padeciendo cortes eléctricos y de gas en lo más crudo del invierno. Se prevé que la importación de gasolinas también se vea afectada. Ojalá ya esté tomando las debidas providencias.

Si el tiempo de "las mañaneras" se dedicara para atender el bien del País, todos estos males no estarían pasando. Quien mucho habla, poco hace.

ALFONSO IBARRA / San Nicolás, N.L.

Fotos riesgosas

Mientras se muere una persona cada 2 minutos por coronavirus, el sistema de vacunación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR