Tu Opinión Reforma

AutorJosé Ibarra, Manuel Mariano Valdés Talavera y Luis Gutiérrez

FAVOR CON FAVOR

No dudemos que Trump está retribuyendo a AMLO por favores recibidos.

La prensa nacional, especialmente articulistas, editorialistas y analistas políticos, está dando mayor importancia a los dislates de Trump en un supuesto debate que a la gravísima propuesta de saqueo de fideicomisos que nos llevaría a la pérdida de apoyos en salud, tecnología, educación, ciencia, cultura, etcétera.

Seguramente AMLO agradecerá la distracción. Veamos cuánto más nos cuesta.

José Ibarra / Miguel Hidalgo

Ahora a Merkel

No obstante la sangre española que hereda el Presidente López Obrador, insiste en solicitar del Rey de España una disculpa por la "invasión" española durante la Conquista.

Persistente como es, reitera solicitar esta apología con motivo de la verdadera fecha de la Independencia, el 27 de septiembre de 1821.

Tal vez con un repaso a los hechos históricos, por él o sus asesores, sabrá que el Rey Juan Carlos ya lo hizo el Día de la Hispanidad en 1990 y en repetidas ocasiones se ha hecho por autoridades hispanas en 1836, 1910 y 1991.

Quizá en reconocimiento a estas exigencias y también por sugerencia de su esposa, que por su apellido Müller tiene sangre germana, debería solicitar a Angela Merkel una disculpa por hundir los barcos "Faja de Oro" y "Potrero del Llano".

Manuel Mariano Valdés Talavera / Querétaro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR