Tu Opinión El Norte

AutorAlfonso Ibarra, Efraín Nieves Hernández, José Ángel Sepúlveda Guevara y Josefina Rodríguez Corona

De cómico a utópico

El Gobierno federal presentó su Plan de Reactivación Económica, mismo que es al mismo tiempo cómico, preocupante y utópico.

Cómico, porque a partir del lunes ciertos municipios que no tienen contagio, porque ahí no se paran ni las moscas, podrán reactivar su economía.

Preocupante porque se incorporan nuevos sectores "esenciales", lo que incrementará la movilidad y los contagios.

Y utópico porque, por lo anterior, el semáforo de reactivación no podrá pasar nunca del "alto" al "siga".

ALFONSO IBARRA

Col. Peña Guerra, San Nicolás

Lo más importante

Precisamente el día en que el Gobierno federal anunció las medidas para el desconfinamiento, fue cuando más muertes hubo por Covid-19 en el País.

Si bien era difícil determinar con exactitud el día pico de la pandemia, el pronóstico era que lo alcanzaríamos el 8 de mayo, aunque desde el día 5 se empezaron a reportar alrededor de 200 muertes y casi 2 mil contagios por día, distinto a la tendencia de unas 100 muertes y mil contagios diarios.

Esperemos que no se dé más importancia a lo económico que a la salud en el regreso a la actividad, pues si tardamos mes y medio en alcanzar el punto de mayor contagio, ese mismo tiempo nos llevaría bajar de ese pico.

EFRAÍN NIEVES HERNÁNDEZ

Ciudad de México

Más errores que aciertos

Muy acertados los comentarios de Andrés Clariond Rangel en su artículo aparecido hoy (ayer) sobre las medidas del Gobierno de "El Bronco" para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR