Tu Opinión Mural

AutorLuis Borrego, Carlos Hermosillo, Heliodoro de la Cruz y Ernesto Carrillo

GRAN INFLACIÓN

Las promesas de no alza a los combustibles y a los servicios ha quedado ya en el olvido. Los discursos de los candidatos a puestos de elección han quedado opacados por los aumentos que estamos teniendo este año. Los economistas dirán que la inflación de 7.3 por ciento del año pasado es la razón de emparejar los servicios, prediales y demás impuestos. Pero el contribuyente está recibiendo menos ingresos, algunos dueños de negocios han tenido que cerrar y la cuesta de enero seguro se prolongará todo el año. Siempre el contribuyente es el que paga los platos rotos del Gobierno.

LUIS BORREGO / Tlajomulco

Futuro del AIFA

Nuestro Presidente acaba de anunciar que en marzo se inaugurará el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Se ha comentado mucho su inviabilidad, pero finalmente lo que decidirá su futuro será el mercado. El Gobierno podrá subsidiar la Tarifa de Uso de Aeropuerto, encarecer la del AICM y presionar a las aerolíneas para que usen el AIFA, pero lo que se prevé de tiempos de traslado y sus costos impedirán que se hagan conexiones con otro aeropuerto, lo que hará que el mercado busque otras opciones.

CARLOS HERMOSILLO / Zapopan

Urgente resolución

Ante el cúmulo de acciones de inconstitucionalidad que se apilan en la Suprema Corte de Justicia, hay una que no puede esperar más. Los Ministros deben resolver ya aquella interpuesta por los diputados de Oposición sobre la pregunta de la revocación.

En vez de sólo consultar si queremos o no que se vaya anticipadamente el Presidente, los senadores la travistieron en una ratificación y, en contra de la Constitución, agregaron la mañosa posibilidad de pedir el voto para que siga gobernando.

Esperemos que los Ministros centren la pregunta sólo en la remoción anticipada, de tal forma que se responda con un simple sí o no.

HELIODORO DE LA CRUZ / CDMX

Inversión conjunta

Ahora sí en el Gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR