Tu Opinión Mural

AutorLeticia Rodríguez De Sepúlveda, Germán Cardona, Salvador Iturbide y Leopoldo Urdiales Guerra

NO SEA CÓMPLICE

Ante la exigencia de cientos de activistas que buscan impedir el avance político de Félix Salgado, quien fue acusado de violencia y abuso sexual, López Obrador debería actuar y abrir una investigación en lugar

de defenderlo y solaparlo.

Espero que el Presidente no sea cómplice de la llegada al poder de personas como Salgado Macedonio.

LETICIA RODRÍGUEZ DE SEPÚLVEDA / Monterrey, N.L.

Democracia energética

Los apagones dan cuenta de un problema: en México no hay una democracia energética que garantice el derecho humano a las energías renovables.

El concepto proviene de Europa, y se centra en que el Gobierno sea un coordinador para que sea la población la que discuta para marcar el rumbo energético del país.

Contamos con un Plan Nacional de Desarrollo, pero sin visión democrática, ya que tiene como barrera un monopolio estatal.

El diseño constitucional e institucional en México nos impide acceder a opciones sustentables.

Poco importa si la regulación monopólica pretendió abrir un poco la participación a la iniciativa privada, ya que su esencia tiende a deformar la realidad económica sin que las razones de Estado, como la soberanía, justifiquen una visión que sólo ha contribuido a mantener empresas en quiebra a costa de nuestros impuestos.

GERMÁN CARDONA / Zapopan

¿Futuro a la vista?

Los apagones reflejan el deterioro del servicio de electricidad y la falta de inversión para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR