Tu Opinión Mural

AutorÁngel Quintanilla Gaytán, Rosa Chávez, Vicente Ureña y Alicia Ayala

SE QUEDAN CORTOS

Es una gran contradicción las medidas de prevención que otras instituciones aplican a la emergencia sanitaria por Covid-19, si en el trasporte público de la Zona Metropolitana de Guadalajara todo ello acaba, ya que no existe la sana distancia porque la mentalidad del chofer es llenar excesivamente el cupo de la unidad al punto de llegar a que "no cabe ni uno más".

Creo que se deben tomar por parte de la autoridad medidas urgentes a esta situación que puede ser el mayor foco de contagios para los que somos usuarios del transporte público.

Soy usuario de las rutas 646 y T13/176B y lo anterior mencionado es el pan nuestro de cada día.

ÁNGEL QUINTANILLA GAYTÁN / Comercial Abastos

Recuperarse

Pasado el impacto de las pérdidas: no tener trabajo, de un negocio, una empresa, no queda de otra más que recuperarse, planear, soñar, consultar con expertos y buscar apoyos económicos para continuar.

Volver a confinarnos como quiere el Gobernador Alfaro, no es opción.

Otros esperan que alguien los rescate, pero el orgullo no les permite pedir ayuda y se complican la vida. Se tiene que fomentar la responsabilidad y el cuidado personal.

No queda más que adaptarnos, planear objetivos en términos de acciones de lo que se quiere lograr.

La raíz del sufrimiento está en resistirnos al cambio. Como dijo James Low: "La vida es simple cuando aceptas que es complicada. La vida es complicada cuando crees que debería ser simple".

ROSA CHÁVEZ / Ciudad del Sol

A ponerse las pilas

Tianguis como El Baratillo, mercados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR