Opinión Invitada / Viví la pasión

AutorOpinión Invitada

Edmundo Berlanga

Cualquier jugador quiere estar en un Clásico y yo tuve la fortuna de haberlo podido hacer con ambos equipos.

Sé la pasión con la que lo viven los Auténticos Tigres, pero también cómo se preparan los Borregos Salvajes, no sólo para este juego, sino para toda la temporada.

En la Uni se vive más caliente. Hay un sentimiento muy arraigado de querer pegarle al Tec.

Desde que estás en sus prepas y luego las Juveniles e Intermedias te enseñan que Borregos es tu rival más importante.

El coach Frank González te inculca ser cauto y estar concentrado, pero eso no quita que también los Borregos lo vean como un juego especial.

Existen dos maneras diferentes de vivirlo, pero creo que la del Tec es mejor.

¿Por qué? Auténticos siempre llega más presionado porque todos en la Uni están esperando ese juego. Eso lo hace salir demasiado ansiosos y en lugar de hacer las cosas bien, estás más expuesto a cometer una burrada.

Al Tec le ha funcionado la fórmula. Van juego por juego, obvio salen a ganar el Clásico, pero si pierden saben que no pasa nada.

En el 2004 lo perdimos en el Gaspar Mass, pero de cualquier forma fuimos campeones. Ellos se quedaron con el Clásico; nosotros con el campeonato.

El objetivo de Borregos es el campeonato siempre, ésa es la exigencia. Cuando yo estaba en Auténticos, ganar el Clásico era a veces más importante que el título, eso nos hacían sentir.

Aunque muchos criticaron la llegada de Pedro Morales, se ve que está haciendo un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR