Opinión Invitada / El Monosabio: Chango revolucionario

AutorOpinión Invitada

Mi estimados lectores gachoseres. Para esta ocasión, mis corresponsales felinos y su menda venimos armados hasta las cachas, bueno, hasta las garras, con nuevos dimes y diretes de la farándula taurina.

En estas fechas de aniversario revolucionario, no me queda más que levantarme en armas y alzar la voz para incitar a toda la palomilla a armar una revolución taurina en nuestro país, pues la verdad es que la tenemos secuestrada por unos que otros Porfirianos empresarios y ganaderos que nada más no han dado pie con bola.

Así que, mis corresponsales ya traen sus fusiles, garfios, puntillas, arponcillos, fierros, resorteras y toques eléctricos para sumarse a la lucha por cambiar y revolucionar la fiesta... ¿quién se apunta de líder revolucionario?

¿Y LOS FUTUROS REVOLUCIONARIOS?

Me han hecho llegar varios cuestionamientos y reclamos sobre el plan que tiene la empresa tapatía de dar novilladas, y la verdad es que no sé qué responder, pues la empresa anda más muda que Flores Magón y no ha dicho nada al respecto.

Habían dicho que iban a dar un serial de novilladas, luego que siempre no, y últimamente, na' de na'.

Y luego hasta me preguntaron que si habría chavales tapatíos que tuvieran garra Zapatista para armarla en grande en el coso de la Calzada, y parece que quién sabe. Por cierto... ¿cuántos gachosillos hay en la Academia Taurina de Guadalajara? ¿Aún existe? Sólo es pregunta...

Hoy será la segunda corrida en la Nuevo Progreso... ya mandé a Helodio Zito, a Esteban Dido y a Zolia Dina a que se apersonen y chequen muy bien todo lo que ocurra, desde los toreanderos, la empresa, el juez de plaza y los flamenquillos taurófilos que se apersonen a ver torear a los Arturos.

¿TAPATÍOS CON AGALLAS?

El que parece que sí trae con queso es el chaval tapatío Julián Garibay, quien hoy se presenta en el embudo de Insurgentes. Ojalá tenga suerte y demuestre que trae espíritu carrancista para colocarse en figura.

TRAICIONES Y VILEZAS

Y como si fuera mera época de la Revolución Mexicana, donde las traiciones, vilezas, insidias, alevosías, felonías, infamias, canalladas y complots estaban a la orden del día, ahora los líderes taurinos del gremio mexicano andan con todo para destronar a los mandamases de la fiesta y tomar el control del cotilleo taurino.

Por un lado andan los ETMsos, los más poderosillos, que manejan la Plaza México, Guadalajara, Aguascalientes y otras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR