Opinión Invitada / Josselyne Béjar: Yo soy VV

AutorOpinión Invitada

"Cuando tienes oportunidad de ver el mundo desde el espacio, te das cuenta que no ves todas las fronteras y límites, de que realmente es un solo planeta, somos un mundo y aunque la situación de todos es un poco diferente, las personas tienen los mismos deseos y necesidades, es por eso que el trabajo que realiza Vital Voices es tan importante, uniendo a las mujeres para que puedan compartir las soluciones que tienen y así aprender unas de otras".

Heidemarie Stefanyshyn-Piper, astronauta, NASA

La semana pasada la Convención Demócrata proclamó como su candidata a la Presidencia de la República en las elecciones de noviembre a Hillary Clinton. La primera mujer en alcanzar esta responsabilidad en uno de los partidos políticos más poderosos.

En noviembre deberá enfrentar a Donald Trump, quien fue proclamado candidato por el Partido Republicano. Ni tema a discutir. Indudablemente sabemos quién deberá y ocupará la Presidencia. Una mujer que además de su vasto conocimiento jurídico, el humanismo que la caracteriza y la importancia de los cargos que ha ocupado, cree en el poder de las mujeres y lo ha demostrado de manera constante, ha dicho también que los derechos humanos son también derechos humanos de las mujeres.

Es fundadora de la organización no gubernamental Vital Voices global (Voces Vitales), uno de sus grandes legados, que tiene como misión identificar, entrenar y empoderar a mujeres líderes en el mundo para acelerar la paz y la prosperidad en sus comunidades, liderazgo que no se limita al estatus-mujer sino a la voluntad y disposición de generar mejores condiciones de vida para crear un mundo mejor para todos.

Vital Voices invierte en mujeres de todos los continentes en 144 países desde 1997, que están creando oportunidades económicas, promoviendo reformas políticas y defendiendo los derechos humanos, impulsando su potencial.

Nadie puede negar la contribución económica que realizan las mujeres, por ello invertir en ellas mejora el mundo, los beneficios económicos alcanzan a todos. Las mujeres son una fuerza poderosa para el cambio, pero como todos necesitan de las habilidades y oportunidades, la experiencia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR