Opinión Invitada / Hillary Clinton: Estoy contigo

AutorOpinión Invitada

El pasado Cinco de Mayo, en una preparatoria de Las Vegas, me reuní con jóvenes latinos, dreamers que llegaron a este país con sus padres cuando eran niños.

Sus memorias fueron creadas en los Estados Unidos. Su esperanza para el futuro reside aquí en nuestro país. Son tan estadounidenses como mi hija Chelsea y mi pequeña nieta, Charlotte, criadas con el mismo amor hacia la familia y la comunidad, la misma devoción al servicio público y el mismo compromiso social que mis padres inculcaron en mí de joven.

El debate político sobre la inmigración nunca ha sido fácil. Pero ese día me fui del salón pensando que si la gente en sus casas y los políticos en el Capitolio pudieran escuchar a estos jóvenes, a su pasión, a su amor por este país, a sus sueños de abrir un negocio o convertirse en doctor o abogado, el debate terminaría. Ya tendríamos una solución.

Pero nunca me imaginé que este verano la contienda republicana, lejos de parecer una competencia para el cargo más alto de nuestro país, se convirtiera en una carrera para ver quién puede lanzar las acusaciones más hostiles, ridículas y agresivas en contra de la comunidad inmigrante.

No voy a repetir aquí sus comentarios. Sólo diré lo siguiente: Estados Unidos es mucho más que eso. Sé que somos mejores. Sabemos que somos mejores.

La elección del año entrante pone a nuestro país en una encrucijada. ¿Seguiremos siendo un país orgulloso de su herencia inmigrante? ¿Seguiremos dándole la bienvenida a nuestro país tanto a aquéllos que están en busca de oportunidades como a aquéllos que ya han logrado éxito?

¿Seguiremos ofreciendo oportunidades y libertades incomparables para todos? ¿O cometeremos uno de los errores más grandes al darle la espalda al mundo y permitir que el odio se convierta en política?

Mi postura es clara.

Estoy con America Ferrera, quien nos hace reír, pero también pensar. Ella fue una de las primeras en alzar la voz en contra de la retórica de odio de esta temporada política.

Estoy con Jorge Ramos, quien recibió gritos y fue removido de una conferencia de prensa por ejercer su labor de periodista.

Estoy con Dolores Huerta, quien ha luchado arduamente a favor de los derechos de los trabajadores y nos inspira a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR