Opinión Invitada / Carlos 'Tapa' Nava: Traen equipazo

AutorOpinión Invitada

La NFL está lista para regresar a México, después de dos años de ausencia causada por la pandemia. Y para su regreso escogieron el mismo partido que la primera vez que disputaron un juego de temporada regular al sur de la frontera.

Los San Francisco 49ers y los Arizona Cardinals se medirán en el Estadio Azteca el Lunes por la Noche del 21 de noviembre, como sucedió el 2 de octubre del 2005, cuando la liga permitió por vez primera que un partido oficial, que contaba para los standings, se jugara en territorio mexicano.

"Será un buen partido, como siempre entre ambos equipo", dijo el ex quarterback Alex Smith, quien en ese juego en México debutó en la NFL frente a 103 mil 467 personas con boleto pagado.

"Es difícil anticipar un favorito. Pero los 49ers parecería que tienen mejores armas y defensa para ganar cuando llegue el día".

Así se cerrará la gira internacional que esta temporada se alargó a cinco partidos y tres países, Inglaterra, Alemania y México; siempre con el objetivo de la internacionalización de este deporte en general y de la marca NFL en particular.

Los 49ers para tratar de aprovechar su ventana de oportunidad se reforzaron con el corredor Cristian McCaffrey en el límite de la fecha de canjes entre equipos, para darle mayores armas al quarterback Jimmy Garoppolo, quien recuperó la titularidad por lesión de Trey Lance, cuando parecía que estaba desahuciado en tiempo de juego.

JAKE BRENDEL

LÍNEA OFENSIVA

La línea de los Niners sufrió dos bajas con respecto a la del 2021, que fue considerada una de las tres mejores del año pasado, de acuerdo a Pro Football Focus. Se fueron dos Pro Bowlers, Lake Tomlinson y Alex Mack. Ahora son Mike McGlinchey, Spencer Burfors, Jake Brender, Aaron Banks y el eterno Trent Williams, quienes sólo habían permitido 17 capturas en los primeros 8 partidos del año para un ataque por pase clasificado 11, y ayudaban a promediar 119.45 yardas por carrera, la décimo quinta mayor cantidad en la Liga.

BRANDON AIYUK

RECEPTORES

Con la recuperación de Deebo Samuel, los 49ers están bien equilibrados, ya que sus labores como corredor deberán reducirse por la llegada de McCaffrey y podrá concentrarse más en la amenaza que puede ser en trayectorias cortas al centro.

Así, Brandon Aiyuk tendrá más espacio para correr trayectorias verticales para Garoppolo. El ala cerrada George Kittle es uno de los mejores en su posición los últimos años, aunque esta campaña haya sido poco utilizado y mucho tiene que ver el quarterback...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR