La opinión de los expertos

AutorJimena Larrea

Como cada año, el CES marcó el paso para los lanzamientos tecnológicos del año. Sin embargo, también fue la fuente de nuevas tendencias y tanto analistas como CEOs compartieron su opinión al respecto.

ASISTENTES VIRTUALES

Carolina Milanesi, analista principal de Creative Strategies, Inc, aclaró que no todo lo que responde a la voz es inteligente.

"Como un asistente real, un asistente digital necesita conocerte, lo que significa conocer tus preferencias e información. Es una verdadera curva de aprendizaje que requerirá de tiempo aún para el asistente más inteligente", aseguró Milanesi.

LA RED 5G

Finalmente la red 5G tiene una fecha de lanzamiento cercana. Además de trabajar en sus propias soluciones, las grandes operadoras telefónicas, las empresas de tecnología y los proveedores de infraestructura están trabajando en equipo para llevarla al mercado.

"Vamos a hacer de la red 5G una realidad en 2019. Trabajamos para acelerar los estándares en 2017 y terminamos al final del año pasado", destacó Cristiano Amon, presidente de Qulacomm, en el keynote de la empresa.

VEHÍCULOS CONECTADOS

Mientras que los fabricantes de automóviles apuestan por el desarrollo de vehículos autónomos, los gigantes tecnológicos trabajan en nuevas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR