Opinarán ciudadanos para definir proyectos del desarrollo regio

AutorAbraham Vázquez y Mirna Ramos

Con la promesa de que las opiniones ciudadanas serán clave en las políticas urbanas del futuro, la Alcaldesa Margarita Arellanes tomó protesta ayer al Consejo Consultivo para el Desarrollo Urbano Sustentable de Monterrey.

Integrado por 41 especialistas y ciudadanos, de los cuales 33 asistieron a la primera sesión, este organismo tendrá voz para definir proyectos de construcción, movilidad y desarrollo de la ciudad.

"Ustedes serán nuestro marco referente de lo que la sociedad regiomontana opine", dijo Arellanes.

La Alcaldesa señaló que una de las primeras tareas de este consejo será dar su opinión para el nuevo Plan Municipal de Desarrollo.

"En unas semanas más estaremos poniendo en consulta el Plan Municipal de Desarrollo Urbano y habremos de tomar decisiones trascendentales para nuestra ciudad", agregó, "pero son decisiones que no pueden ser tomadas de manera unilateral por el Gobierno. Necesitamos la participación de todos".

El arquitecto José Ricardo Padilla Silva, especialista en diseño urbano, fue designado por unanimidad como presidente del organismo.

"No tengo agenda, mi agenda es la Ciudad", dijo Padilla Silva.

Entre los consejeros figuran biólogos como Glafiro Alanís; especialistas en vialidad como Sergio Joel Vargas; en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR