Opinan en urnas

Staff. Fotos: Paola Urdapilleta

La Consulta Infantil y Juvenil 2012, organizada por el Instituto Federal Electoral (IFE), se realizó para que pequeños y adolescentes dieran su opinión sobre temas como democracia y vida digna.

Instalaron 15 mil casillas en toda la República Mexicana. En las urnas rosas, los niños de 6 a 9 años depositaban las respuestas sobre cómo los tratan en su casa, su escuela y comunidad.

En las moradas, lo que tienen entre 10 y 12 años contestaron cómo ven el futuro y aquellos de 13, 14 y 15 propusieron en las urnas blancas cómo contribuir al bienestar de todos.

"Me preguntaron que si no me maltratan y que si tengo una vida feliz. Para mí si es importante que participen los niños".

Fanny,

8 años

"Queremos que los gobernantes entiendan que nosotros nos expresamos, que no sólo piensen en que los mayores pueden hacerlo".

Natalia

11 años

¿Sabías qué?

Los resultados de la encuesta los van a dar a conocer pronto en una conferencia.

Se enviarán a los cuatro candidatos presidenciales: Josefina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR