Opinan que urge abrir la UNAM

AutorPatricia Ramírez, Erika Hernández, Graciela García y Bertha Villalobos

Estudiantes y catedráticos de universidades privadas señalan que a raíz de la huelga la UNAM ha perdido credibilidad y que la lucha de los paristas ya está fuera de control, por lo que es urgente que alumnos y autoriodades inicien el diálogo para que se abran las puertas de la máxima casa de estudios.

Aunque algunos no descartan que los planteles serán recuperados a través de la fuerza pública, otros señalan que los paristas deben aceptar las propuestas del Rector Juan Ramón de la Fuente.

"Al principio sí tenía sentido la huelga, buscaban algo que era positivo, pero ahora han perdido credibilidad porque siguen en lo mismo aún cuando Rectoría ya ha aceptado varios de sus puntos", comentó Jessica Avilés, alumna del cuarto semestre de Ingeniería Industrial en el Tec.

"De por si la UNAM estaba devaluada y con este conflicto se ha perjudicado aún más su imagen, creo que ya debe terminar porque Rectoría ha cumplido todos los puntos del CGH y no debería haber razón para que continuara", expresó Francisco Javier Calderón, de segundo semestre de Ingeniería en el mismo plantel.

Ema Silva, maestra de la Anáhuac y quien antes impartía clases en la ENEP Acatlán, dijo que el conflicto afecta a la Nación, y manifestó su repudio ante la postura reaccionaria de los universitarios.

"Mis alumnos y yo nos cansamos de tomar clases en el Vips, creo que a nivel internacional nuestro País se ensucia con el conflicto, desgraciadamente, ahora que se le salió de las manos a las autoridades, la fuerza pública va a tener que intervenir como debió de haber sido desde un principio", comentó la profesora de filosofía del derecho.

Claudina Márquez, estudiante de Relaciones Internacionales de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR