¿Operativo tormenta?

DEL OPERATIVO tormenta, ni sus luces. Esperaron unas 12 horas en sus automóviles y algunos tuvieron que empujar con el agua hasta la cintura para lograr estacionarse en el área menos anegada de la Vía Express Tapo, detrás del Aeropuerto Internacional.

Diez automovilistas vararon a causa de la lluvia que provocó un encharcamiento de más de un metro de altura y 300 de longitud... y esa era la vialidad alterna ante el cierre de Anillo Periférico Avenida Río Churubusco.

"Estamos desde ayer (viernes), iban a ser las 10:00 horas y venía con mi esposa. El auto se apagó totalmente por el agua y lo traje empujando con el agua en la cintura. Empecé a ayudar a los que se estaban quedando.

"De hecho no se veía, creí que nada más era tráfico lo que había, y de repente nos topamos con el agua", relató Jesús León, de 32 años de edad, habitante de Chimalhuacán.

Fueron cerca de 20 vehículos afectados. La mitad lograron salir auxiliados por otros conductores, pues patrullas que pasaron por ahí no prestaron ayuda ni los asistió la única grúa que sólo recorrió la zona, acusaron.

Del operativo Tormenta ni sus luces, pese a que su objetivo es auxiliar a la población durante las precipitaciones pluviales y reaccionar con rapidez ante las emergencias.

En este operativo, que se activará automáticamente cada vez que haya lluvia, participan teóricamente 2 mil 397 elementos de policía y mil 191 vehículos en coordinación con Protección Civil, Servicios Urbanos y Bomberos.

"Nosotros tuvimos que acarrear carros para acá, porque muchos se quedaron y aquí nos pudimos refugiar. Pero ni vimos y ni había patrullas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR