Operativo en Metro, con 97 detenidos

MÉXICO, D.F., agosto 23 (EL UNIVERSAL).- Durante un operativo dentro de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvieron y presentaron ante el Juez Cívico a 97 sujetos, quienes vendían mercancía diversa en los pasillos y vagones del Metro.

Las detenciones se realizaron en las estaciones Zaragoza, Candelaria, Pino Suárez, Pantitlán, Tacubaya, Cuauhtémoc, Moctezuma, San Antonio, Panteones, Tasqueña, Nativitas, Tacuba, Xola, Hidalgo, Bellas Artes, Potrero, Indios Verdes, Guerrero, Viveros, Hospital General, Coyoacán, Etiopia, Martín Carrera, Atlalilco, Santa Anita y Constitución de 1917, donde permanece sin comerciantes.

Los uniformados aseguraron mercancías como alimentos chatarra, accesorios electrónicos, bisutería, papelería, libros, entre otros, además, detuvieron a personas por estar inhalando estupefacientes, consumiendo bebidas alcohólicas, y también por reñir dentro de las estaciones del Metro e ingresar a zonas prohibidas.

Estas acciones se llevan a cabo en el marco del programa Recuperación de Espacios Públicos y Movilidad para evitar el comercio informal en las instalaciones del Metro que inició el pasado lunes en las instalaciones de las Líneas 1, 2, 3, 8 y 9.

En estas acciones participan 885 Policías de Proximidad, Auxiliar y Policía Bancaria e Industrial quienes implementaron un dispositivo de seguridad para garantizar la movilidad peatonal, así como para evitar el comercio informal en las instalaciones del Metro, salvaguardando de esta manera la integridad personal y patrimonial de la población en general.

Integrantes del grupo estratégico de la PBI, que se encontraban resguardando diversas estaciones evitaron la exhibición de mercancía en el piso, y solicitaron a los vendedores que se retiraran de la zona; los policías detuvieron a los vendedores informales ante la negativa de estos para irse del lugar y la mercancía fue llevada a las delegaciones correspondientes.

La presencia policiaca será permanente hasta que se logren controlar o en el último...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR