Fue un operativo legal del INM en fiesta de Playboy

CIUDAD DE MÉXICO, julio 5 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Nacional de Migración (INM) aseguró que el operativo realizado durante una fiesta de la revista Playboy en Mérida, Yucatán, fue para buscar personas extranjeras que no tuvieran permiso para trabajar en México y en busca de supuestas víctimas de trata de personas.

Al respecto, Mario Madrazo, director general de Control y Verificación Migratoria del INM, afirmó que se cumplieron con las formalidades que marca la ley para realizar la verificación.

"Podemos realizar la visitas de verificación en cualquier momento y no teníamos conocimiento, a lo mejor tampoco cuándo iba a terminar", abundó.

"Realizamos el procedimiento apegado a derecho conforme la ley de migración, el reglamento lo estipula. Estuvo presente personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, cuando tuvieron conocimiento se desplazaron para allá y hasta donde entiendo no hubo formalmente por parte de estas siete personas que estuvieron en la estación migratoria la solicitud de interponer una queja", dijo en entrevista para una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR