“Operatividad de Naucalpan no está en riesgo”

NAUCALPAN, Méx., septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- La operatividad de este ayuntamiento no está en riesgo por el citatorio al tesorero Alejandro Méndez que realizó juez penal para que compareciera en el proceso penal que sigue el alcalde con licencia del municipio de Naucalpan, David Sánchez Guevara, en el penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.

Así lo señaló el síndico Rafael Ranero Barrera, quien aseguró que la operatividad del ayuntamiento no está en riesgo, tan es así que hoy se cubrió el pago de nómina para cerca de 7 mil empleados y también de laudos laborales, por más de 500 mil pesos a cuatro policías municipales despedidos, ordenados por tribunales .

El tesorero, Alejandro Méndez Gutiérrez, fue citado a declarar por el juez Jorge Guadarrama en la audiencia de vinculación a proceso por el delito de peculado del también diputado federal electo Sánchez Guevara.

Sin embargo, “el tesorero no estaba obligado a declarar y se reservó su derecho de acudir a la audiencia oral, hasta que así lo considere”, apuntó el primer síndico Procurador del municipio de Naucalpan.

El tesorero dejó de asistir a su oficina el martes 25 y miércoles 26 del pasado mes de agosto; el 27 acudió a Toluca a labores propias de su cargo y por la tarde asistió a su oficina; el viernes incluso acudió al festejo de los trabajadores sindicalizados a Naucalli y este lunes también laboró, indicó Rafael Ranero.

No...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR