Operarios, mayor falla en transporte

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 22 (EL UNIVERSAL).- El 90% de las quejas de usuarios de transporte público en la Ciudad de México se deben al mal trato que brindan los operarios de las unidades, informaron los transportistas.

Exceso de velocidades, música en alto volumen, conducir en estado inconveniente, echar carreritas para ganar usuarios y “aventar” el pasaje al bajarlo son las denuncias más comunes.

De acuerdo con empresarios, esto se debe a que los choferes han sido una parte desligada del negocio del transporte.

Durante la toma de protesta de Fernando Ruano como secretario general de la Coalición de Agrupaciones de Transportistas de la Ciudad de México, así como al grupo de secretarios y representantes; empresarios reconocieron las deficiencias del servicio así como la urgencia de modernizarlo.

El secretario general indicó que en la capital todavía hay 19 mil concesiones particulares o de “hombre camión”, las cuales, en la actual administración, se buscará convertir en empresa al máximo posible.

Ruano explicó que otro de los retos de transformar el transporte será asegurar el empleo de los operadores que se queden sin una unidad, pues “existen rutas que pasaron de tener 700 microbuses a 300 camiones, por lo que se deben idear los mecanismos para que no se trate nada más darles las gracias, sino de que tengan alternativas de trabajo”.

El líder de la Ruta 1 que cuenta con 70 ramales en toda la Ciudad de México mencionó que se iniciará un proceso para cambiar mil 500 unidades a gas natural con el objetivo de aportar a la política capitalina de reducir emisiones contaminantes.

Como transportistas estamos con el gobierno de la Ciudad, nosotros también queremos que la capital esté bien, que tenga un servicio de calidad pero que sea de los empresarios. Que no venga nadie con dinero a querer comprar placas para...

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